Clínica Veterinaria

Clínica Veterinaria

Final feliz

Hay muchas formas de hacer a una mascota feliz. Fuente: Pinterest

¿Tienes un gatito feliz?


Una de las primeras cosas que suele llamar la atención de quienes adoptan un gatito como mascota es que se trata de un animal más expresivo de lo que uno piensa inicialmente. Si bien es cierto que los hay más y menos comunicativos, en general los amigos felinos están, en su mayoría, lejos de los aspavientos caninos.

¿Cómo aprender a identificar los factores relevantes para el óptimo desarrollo social, motriz y emotivo de tu mascota?

A continuación, os detallamos algunas de las pistas más determinantes para medir la felicidad de nuestros mininos.

Espacio suficiente: aunque se trata de una especie perezosa, les encanta merodear, para lo que deben disponer del espacio suficiente para “sus investigaciones”.

Dedícale tiempo: si al menos podemos dedicarles media hora de juego al día, ese rato servirá para que nuestro amigo desarrolle su comportamiento social. El juego, además, estimulará su inteligencia, su salud física o su destreza cazadora.

Varios dormitorios: es normal que nuestra mascota tenga su cunita para dormir pero no es menos cierto que éste dormirá en cada momento donde le venga en gana. Cualquier escondite, armario, agujero o lavabo es susceptible de convertirse en su suite.

Rascador: el hecho de afilarse las uñas es para ellos una actividad relajante. Lo óptimo es que puedan disponer de un rascador específico para ellos. Si no, ellos mismo dispondrán de tu sofá, cortinas etc.

Alimentación: es importante que disfruten de una dieta sana y equilibrada, por lo que resulta imprescindible estar atentos a su dieta así como controlar su peso para no sobrealimentarlo.

Terraza: si dispones de un espacio al aire libre –sea balcón o terraza- es conveniente protegerla con una malla de seguridad para evitar sustos. ¡El espacio le resultará de lo más estimulante!

Baño limpio: los felinos son animales muy limpios. Es importante que su arenero esté siempre limpio de manera que el gatito se sienta cómodo para ir en cualquier momento. El tamaño debe ser suficiente para que quepa el animal entero.

Lucy


¡La gatita Lucy ya tiene casa! Después de aparecer abandonada cerca del hospital Joan March, nuestra amiga Doris y su familia se han hecho cargo de ella. ¡Gracias!


Ana y Mac

La historia de Ana y Mac nos parece especialmente entrañable y digna de imitación para aquellos que estén pensando adoptar una mascota. ¡Otra historia con final feliz!!

“En realidad, no sabría decir quién rescató a quién” Ana Mitchell adoptó a Mac con 9 años.

Mac entró en nuestras vidas por amor a primera vista. Estábamos mirando la sección de vehículos de Segunda Mano, y nos encontramos con un anuncio que alguna voluntaria de Son Reus había publicado. Una foto de un perro asustado y una súplica por encontrarle un hogar nos llamó la atención. Como las buenas historias, coincidencia tras coincidencia acabamos yendo a ese horrible lugar donde perros aúllan a grito pelado:

¡Sacadme de aquí! De entre todos, Mac era el que estaba más calmado, por lo que le acerqué mi mano a la reja. Él se puso de pie y me dio un lametazo en la mano que marcó para siempre mi corazón. Con extrema delgadez, llagas, infección de ojos y oídos así como una necesidad inmensa de cariño, lo trajimos a casa sin ni siquiera pensarlo dos veces.

Lo primero que hizo al llegar a casa fue subirse encima de la mesa de café. Miedo a pisar la alfombra, nula reacción ante la palabra mágica “calle”, ni siquiera enseñarle el collar le producía efecto alguno, poca sociabilización tanto con personas como con otros perros, etc. Enseguida nos dimos cuenta de que nunca había estado en una casa. De que nunca había formado parte de una familia. Seguro que había pasado la mitad de su vida metido en una perrera como buen perro de caza...


En una de las visitas al veterinario nos dio una noticia inesperada.


- Por los ojos y por su dentadura yo diría que Mac tiene 8 o 9 años
-¿Qué? ¿8 ó 9 años? No puede ser; en Son Reus nos dijeron que tenía 3 ó 4- respondimos. Sólo pensábamos en nosotros. Pobres de nosotros… Ésta fue nuestra primera reacción.

Después de que pasara el chaparrón y de intentar verlo desde otra perspectiva nos dimos cuenta de que era una actitud completamente egoísta e injusta hacia Mac. Así que puestos los miedos a un lado, nos comprometimos a darle la mejor jubilación posible junto con los mejores cuidados.

Nunca había rescatado un perro tan mayor y no sabía cómo iba a ser esta experiencia. Después de tres años puedo decir que ha sido la más satisfactoria de mi vida. Y puedo asegurar que con paciencia y cariño aprenden cosas nuevas cada día. Desde que lo rescaté, Mac ha aprendido un sinfín de cosas; desde a hacer sus necesidades afuera a dar la patita, y luego la otra. Ha aprendido el término ”down” y “roll over”, sabe lo que significa ”stay” y “ven aquí”. Su palabra favorita después de “calle” es “food” a la que espera con una admirable puntualidad sentado enfrente de su bol. Y lo más curioso de todo es que ¡sigue aprendiendo palabras nuevas cada día!

 Dado a su edad es súper tranquilo y se toma la vida con filosofía disfrutando de las pequeñas cosas de la vida como tomar el sol, las caricias, los paseos largos, las buenas siestas (mejor en la cama entre nosotros), y como no, la buena comida! Sus experiencias le han marcado la vida y su carácter, pero posee una inteligencia y una sensibilidad que ningún cachorro podrá tener jamás.

 Si me preguntaseis si lo volvería hacer. Si volvería a rescatar a un perro mayor… mi respuesta es un sí rotundo. La relación que tengo con Mac es tan especial y tan profunda que ya no se distingue muy bien quién rescató a quién." 


Xoroi, Scuby, Nina y Gusy


Nos encanta poder compartir con vosotros las historias de nuestra Clínica. para nosotros, cada paciente es muy importante y siempre hacemos lo imposible para que sea cual sea el caso, llegue a buen puerto.
A mediados de este mes, ya podemos contaros unas cuantas historias que seguro os gustará ser partícipes.



Primero contaros de Nil y Xoroi. Vinieron desde Bunyola para la revisión y Xoroi está estupendamente, por lo que le hemos dado el alta.
Scuby, un cachorrito de lo más mono, vino a visitarnos debido a una gastroenteritis, se ha recuperado muy pronto y ahora ya empieza a comer mejor. 
A Nina, nuestra amiga más morena, le acabamos de quitar los puntos y progresa adecuadamente. Durante un tiempo tendrá que llevar la férula para curarse del todo.
Y nuestro querido Gusy, que se había perdido por la zona de Ses Rotgetes, fue encontrado y ya está con su familia ¡Qué susto nos dio!
¡Gracias a todos por estar siempre con nosotros!


Beni, Nikki, Rex y la perrita que encontró Luis

Durante este mes hemos sido testigos de muchas historias con FINAL FELIZ.

Una de ellas es la historia de Beni, a quien encontraron abandonado hace 3 meses en Son Castelló y era un "saquito de huesos". Cati y Manolo, lo acogieron y a día de hoy está recuperado del todo y es de lo más bueno. Como comentábamos en facebook, nos encanta que siga habiendo tanta gente concienciada :) 


El protagonista de la siguiente historia es Luis, quien encontró perdida a una perrita y junto con su familia la cuidaron y nos la trajeron a la clínica para ver si llevaba chip y así poder identificar a su familia. Y buenísima noticia: SÍ TENIA, por lo que el mismo día pudo volver con su familia.
La tercera historia nos llega a través de facebook. Celia nos comentaba lo siguiente: Hola, buenas.. querría pedirle un enorme favor. Se nos ha perdido esta perrita en Inca y la buscamos desesperados, responde al nombre de "Nikki". Pertenece a mi amiga que se encuentra de viaje y se le perdió a la chica que la cuidaba. Mi amiga es de Palma y, por tanto, la perra se debe encontrar muy desorientada. Podría publicar esta foto??? Si alguien le comenta que la encontró o la pudo haber visto, por favor comuníquemelo. ¡GRACIAS!
Horas más tarde, gracias a la gran difusión de nuestros fans, Nikki volvió con su familia. 
Y por último, pero no por eso menos importante, es la historia de Elena y Rex. Hace un mes, Elena encontró a Rex abandonado en  la carretera y no pudo consentir dejarlo allí, así que sin pensárselo dos veces, lo rescató y ahora convive con dos amigos más, Murta y África. Cuenta con el chip y toda la vacunación al día. ¡Un 100 por Elena! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario